Docentes

"EDUCAR A UNA PERSONA NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABÍA, SINO HACER DE EL ALGUIEN QUE NO EXISTÍA"

prof

docentes


Perfil del Docente: 

  1. Ser un profesional CONCEPTUAL, REFLEXIVO Y PRÁCTICO que piensa críticamente, toma decisiones y soluciona problemas en el contexto del aula y la comunidad.
  1. Mantener un compromiso con la Misión y Visión Institucional.
  1. Respetar en su integridad al estudiante orientado a una buena relación interpersonal fundamentada en valores de respeto, tolerancia, empatía, convivencia solidaria, etc.
  1. Apropiarse con la filosofía y los valores corporativos de la institución.
  1. Prestar ayuda pedagógica ajustada a las necesidades, intereses y aspectos que conciernan a los estudiantes.
  1. Plantear retos factibles de alcanzar por los estudiantes, con el fin de que sean entes cuestionadores y modificadores de sus conocimientos, procedimientos, comportamientos.
  1. Constituirse en un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes en el proceso permanente de consensos para la co-construcción del conocimiento.
  1. Promover aprendizajes significativos, siempre a dar sentido y significado a lo que aprenden los estudiantes, con el fin de coadyuvar a la solución de acuciantes problemas del entorno.
  1. Ejercer la docencia con vocación, con un verdadero espíritu de liderazgo, motivación y un trabajo científico pedagógico basado en talleres de aprendizaje.
  1. Propiciar la investigación educativa en el aula y fuera de ella, como una estrategia motivadora de su tarea diaria.